¿Qué es el sexting?
El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles o internet.
En el caso de sexting se trata de contenidos muy íntimos, generados por los propios remitentes, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, normalmente con destino a una pareja sexual o amorosa, aunque también en no pocas ocasiones a otros amigos, como un simple juego. Esto expone al creador o creadora de dichos contenidos a graves riesgos.
Los jovenes que envían sexting lo hacen porque alguien se lo pide o por diversión, pero también para impresionar a alguien o para sentirse bien. Suelen enviarse a su pareja, a alguien que les gusta, a exparejas o a amigos y amigas.
Algunos datos sobre el sexting
Según la "Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y como prevenirlo" publicada por Pantallas Amigas e INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) en febrero de 2011, estos son algunos datos del Estado Español sobre este tema:
En España, un 4% de los menores entre 10 y 16 años dice haberse hecho a sí mismos fotos o vídeos en una postura sexy (no necesariamente desnudos ni eróticas) utilizando el teléfono móvil.
El 8,1% de los adolescentes españoles de 10 a 16 años declara haber recibido en su teléfono móvil fotos o vídeos de chicos o chicas conocidos en una postura sexy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario